Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En esta noche toca Charly. Un viaje por los recitales de Charly García (1956-1963)

Roque Di Pietro. Gourmet Musical (Argentina). 17,00 € (640 p) ISBN 978 987382342 8

El periodista argentino Roque Di Pietro ofrece una extensa cartografía de la vida de Carlos Alberto García. Además de ser cantautor, compositor, músico y productor, el mejor conocido como Charly García ha sido integrante de las bandas de rock latinoamericano: Sui Generis, Serú Giran, La máquina de hacer pájaros y PorSuiGieco. Lo que convierte a este artista en uno de los músicos vivos más influyentes de los últimos tiempos. 

Di Pietro construyó una de las más completas biografías sobre el artista como resultado de un meticuloso ejercicio periodístico que incluye el análisis de un enorme registro documental no oficial, como diarios, revistas, y audios –recitales, ensayos y grabaciones informales–. La edición cuenta con más de seiscientas páginas donde se recorre cada una de las etapas del músico hasta el año 1963. Este compendio ofrece anécdotas sobre la vida personal y profesional de García sin dejar fuera del repertorio: escenarios, charlas y encuentros que mantuvo con otros artistas, así como los entretelones de los conciertos y las giras que dio durante esos treinta años. 

Con este documento Roque Di Pietro logra derrumbar muchos mitos que giran alrededor de Charly García, ofrece un amplio contexto de la música popular de los últimos años, traducido en un gran ejercicio del periodismo ligado a la crítica musical argentina.