Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En defensa del viaje

Tony Wheeler. Geoplaneta, 9,95 € (96 p) ISBN 978 840823334 3

La editorial Geoplaneta inaugura una nueva serie de ensayos viajeros con En defensa del viaje, un libro en el que Tony Wheeler, el mítico fundador de Lonely Planet, ofrece sus reflexiones sobre la revolución que va a suponer la pandemia para el mundo de los viajeros de todo el mundo. Wheeler, que inició su aventura editorial tras emprender en 1972 un periplo de varios meses con un coche destartalado por Europa, Asia y Australia, ha conseguido en estos años que la suya sea la mayor compañía de contenidos de viajes del mundo, y ahora se dispone a preparar a los futuros viajeros, empezando por sí mismo, para un mundo muy distinto al que conocimos antes de la covid 19. El libro, que sin duda va a ser muy bien recibido por un sector turístico y hostelero en pleno proceso de transformación, reflexiona sobre diferentes aspectos, todos ellos orientados a un mismo fin: la necesidad de rescatar el viejo espíritu del viajero (inteligente, culto, empático y solidario) para superar definitivamente la sobresaturación del turismo de masas y movernos por el planeta de una manera sostenible, sensata y respetuosa con las culturas locales. “Cabe esperar que el nuevo mundo de los viajes nos dé la oportunidad de afrontar los graves problemas del viejo”, dice Wheeler en este libro, que indaga en nuevas fórmulas de viaje, como las “burbujas”, que permitirán conciliar los sueños de aventura de los viajeros de siempre con las necesidades de un planeta excesivamente explotado.