El Premio BOP – Bolonia a la mejor editorial infantil del año ya ha abierto su convocatoria 2023

Creado en 2013, con motivo del 50 aniversario de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el Premio BOP -Bolonia a las Mejores Editoriales Infantiles del Año es un galardón anual destinado a premiar a las mejores editoriales del mundo en cada una de las seis áreas geográficas: África, Asia, Europa, América Central y América Latina, América del Norte y Oceanía.

El premio, organizado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia y AIE – Asociación Italiana de Editores en colaboración con IPA – Asociación Internacional de Editores, tiene por objeto reconocer a las editoriales que más se han distinguido por el carácter creativo y la calidad de sus opciones editoriales a lo largo del pasado año. Hay dos objetivos: por un lado, valorizar el proyecto editorial, poniendo de relieve las competencias profesionales de las editoriales; por otro, fomentar el conocimiento mutuo y los intercambios entre países y diferentes almas culturales del mundo.

Una característica especial del premio es que las editoriales ganadoras son nominadas y seleccionadas por los propios editores, así como por asociaciones de editores e instituciones dedicadas a la promoción de la lectura a nivel internacional. Se invita a los miembros de Asociaciones Internacionales de Editores, instituciones culturales dedicadas a la promoción del libro y la lectura en todo el mundo y las editoriales inscritas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en el periodo 2019-2022 a nominar un máximo de diecisiete editoriales, de las cuales hasta cinco pueden ser de su propia área geográfica (no necesariamente su propio país) y hasta dos nominaciones de cada una de las otras áreas geográficas.

Las nominaciones deben enviarse utilizando el formulario de nominación disponible en este enlace. El formulario completo debe enviarse a bop@bolognafiere.it antes del 21 de enero de 2023. Los ganadores de las ediciones anteriores del premio no pueden ser nominados y los editores no pueden nominarse a sí mismos. Las editoriales que reciban el mayor número de nominaciones, una por cada área geográfica, se anunciarán durante la próxima Feria del Libro Infantil de Bolonia (6-9 de marzo de 2023).

La Feria del Libro Infantil de Bolonia es un evento de referencia para quienes trabajan en el ámbito editorial y de contenidos dedicados a la infancia y la adolescencia. Con sus aproximadamente 30 000 visitantes al año, es el punto de encuentro de un público variado e internacional, representando el evento más importante del mundo para el intercambio de derechos editoriales, con un importante núcleo dedicado al licenciamiento y contenidos multimedia para niños y adolescentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest