El Ministerio de Cultura español convoca ayudas para la digitalización de contenidos editoriales por valor de 1,71 millones de euros

El Ministerio de Cultura y Deporte de España, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha convocado ayudas para la digitalización de contenidos editoriales y la promoción de nuevos sistemas de edición como audiolibros o la narrativa multimedia.

El objetivo de estas ayudas, en concurrencia competitiva y dotadas con 1,71 millones de euros, es financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad y resiliencia del sector del libro e impulsar su transición digital. En concreto, están dirigidas a financiar proyectos cuya finalidad sea digitalizar fondos editoriales para alargar la vida comercial de los libros e incrementar el número de títulos en el mercado, e impulsar sistemas de producción editorial óptima, promoviendo la bibliodiversidad y la sostenibilidad.

Respecto a los criterios de evaluación, entre otros, se valorará y ponderará la coherencia del proyecto y el interés bibliográfico del material a digitalizar y la existencia de un proyecto de preservación digital y sostenibilidad ligado al proyecto a financiar.

El plazo de presentación de proyectos es de 20 días laborables. Podrán presentarse solicitudes hasta el viernes 17 de junio de 2022 a las 14 horas. La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste total del proyecto.

La ejecución de estos proyectos se podrá llevar a cabo entre el 27 de abril de 2021 (fecha de aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) y el 30 de abril de 2023, plazo en el cual se han de realizar los correspondientes gastos.

Para consultar las bases completas y acceder a los modelos de documentos que hay que adjuntar a la solicitud, acceda a través de este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest