El mercado editorial griego será protagonista de la Feria del Libro Infantil de Bolonia

Por primera vez en su historia la Feria del Libro Infantil de Bolonia (BCBF), el mayor evento del mercado del libro infantil y juvenil, contará con un «Mercado de Honor» que se debatirá dentro del programa Bologna Book Plus, dirigido por Jacks Thomas, y que abarcará todo lo no relacionado con el libro infantil.

El país elegido para estrenar el proyecto ha sido Grecia, cuyo mercado será analizado de forma general durante la feria. La propuesta griega incluye un programa para autores; una colaboración con la Federación Europea e Internacional de Libreros; un programa de «matchmaking» profesional; ponentes invitados en los ámbitos de la traducción y la formación en derechos; inclusión en varios programas de ilustración y diseño; y «actividades culturales con socios orientados al consumidor».

Tras pasar por unos años muy complicados, el mercado editorial griego ha vuelto a levantarse, haciendo hincapié, por ejemplo, en la venta de derechos en el extranjero con un nuevo programa de apoyo a la traducción llamado GreekLit, destinado a llevar más literatura contemporánea a los mercados internacionales del sector.

La industria editorial griega está valorada en 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) y, según los organizadores de Bolonia, hay 1.500 librerías en el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest