El Literary Agents & Scouts Centre de la Feria de Frankfurt bate su récord de participación agotando las plazas disponibles

La Feria del Libro de Frankfurt, que se celebrará del 18 al 22 de octubre, ha anunciado que el Literary Agents & Scouts Centre (LitAg) ─el centro de compraventa de derechos de la feria─ ya ha agotado todas sus plazas. Programado para acoger a 326 agencias de 31 países, LitAg tiene un total de 548 mesas de trabajo reservadas, un número récord que supera las cifras de los años anteriores a la pandemia (2018: 528 mesas; 2019: 522 mesas).

Los países con más representantes en la LitAg de este año son Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España y Suecia. Por primera vez, también estarán presentes colegas de Emiratos Árabes Unidos y, tras un paréntesis durante la pandemia, volverán a estar presentes agencias de China.

La novedad de este año es que los profesionales especializados en derechos y licencias en el extranjero tendrán su propio espacio en la Feria: el nuevo Centro de Derechos de los Editores (PRC), que estará situado junto a LitAg, en el pabellón 6.2. Para el nuevo centro sólo quedan unas pocas mesas libres por reservar.

«Estoy muy contento de que en el Literary Agents & Scouts Centre cuelgue el cartel de «¡agotado!»», ha declarado Juergen Boos, director de la Feria. «La gran demanda entre las agencias internacionales refuerza la pretensión de la Feria de Frankfurt de ser el mercado más importante de derechos y licencias de todo tipo. El hecho de que la demanda supere incluso el alto nivel de los años anteriores a la pandemia es un testimonio de lo cruciales que son las reuniones cara a cara en el negocio editorial, y de lo mucho que todo el mundo echó de menos estas interacciones durante los años de la Covid», concluyó.

Tanto el LitAg como el PRC abrirán el dia 17 de octubre, un día antes del comienzo oficial de la Feria del Libro de Frankfurt.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest