Bromera, la editorial fundada en Alzira hace treinta y siete años por Josep Gregori ha sido adquirida por el Grupo Planeta. A lo largo de su historia Bromera ha publicado más de 4.000 títulos en los distintos sellos del grupo y se ha consolidado como la editorial de la Comunitat Valenciana que más libros comercializa.
Según declaraciones del fundador de Bromera al diario Levante-EMV Planeta ha adquirido el 60% de las acciones de la editorial pero que la sede permanecerá en Alzira y que se mantendrá la actual plantilla de 60 trabajadores y sus colaboradores y empresas auxiliares.
El grupo editorial valenciano, que superó los 7,5 millones de euros de facturación en 2021, está integrado por los sellos Bromera, Algar, Tàndem, Animallibres, MésLlibres, Diálogo y Tilde.
El fundador y actual director de Bromera, Josep Gregori, también ha avanzado que, en enero de 2024, coincidiendo con su jubilación, cederá el relevo de la dirección al actual director comercial del grupo, Bernat Bataller.
El director general de la División Editorial del Grupo Planeta, Jesús Badenes, considera que «la participación en el Grup Bromera significa un refuerzo de nuestra oferta literaria global y, en particular, en el campo de la educación y el libro infantil y juvenil».
«Es especialmente remarcable la sintonía de planteamientos y la complementariedad entre Grup Bromera, al frente de la edición valenciana, y Grup 62, el gran referente de la edición en catalán; con esta nueva vinculación también reforzamos y ampliamos la apuesta por la edición en esta lengua».