Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El duelo

Walter P. Poser y Pablo Pino. Riderchail Ediciones Literarias (Argentina), 6,97 € (23 p) ISBN 978 987 788 001 4

Para su tercera mudanza, la familia de Lorenzo decidió irse a vivir al Lejano Oeste. Sí, esa tierra indómita llena de peligros y hombres rudos y salvajes. En la que vivió su primer y único duelo. Pero antes de llegar al sábado a las doce, Lorenzo nos cuenta aquello que lo llevó hasta ahí y cómo hizo para salir… ¿victorioso? 

Primero conoció a Rocío y verla fue precisamente lo que desencadenó todo, porque Lorenzo, al meter sus pulgares en el cinturón, “porque así es en el Lejano Oeste”, y caminar hacia Rocío, cayó de bruces poniéndose un golpe tan fuerte que su nariz comenzó a sangrar. Y fue así que Cara Sucia Riskin hizo su aparición burlándose a carcajada limpia de Lorenzo, lo que provocó que éste, tratando de no quedar tan mal, le preguntara valientemente al agresor a qué se debía su risa. Cara Sucia contestó con una fecha y una hora y fue así como Lorenzo se vio envuelto en su primer duelo. 

Walter P. Poser (¿Qué tiene de malo Mayo?) y Pablo Pino (Superniños) crean una historia de amistad y complicidad valiéndose de todo aquello que ha hecho famoso al western, y lo hacen no solo retratando sus lugares más comunes, sino reivindicando al mismo tiempo el papel de lo femenino y las culturas originales, en una historia para niños que nos muestra que no siempre el personaje principal es el más importante y que hay que mirar con cuidado para entender mejor la acción. Edades 8-12 años.