El Ayuntamiento de Barcelona abre su convocatoria para la selección de proyectos de coedición

El Ayuntamiento de Barcelona abrió ayer un nuevo período para la presentación de proyectos de coedición. El plazo de presentación de propuestas cierra el próximo 31 de enero.

Las propuestas tendrán que tener como referencia la ciudad y la ciudadanía de Barcelona y se tendrán que enmarcar dentro de las diez colecciones que el Consejo de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el 7 de abril de 2021:

• Gente de Barcelona. Barcelonesas y barceloneses, o personas muy relacionadas con la ciudad; vale tanto para los grandes protagonistas como para la gente común.

• Barcelona Ecología. Todos los aspectos relacionados con el medio ambiente urbano, la sostenibilidad, la naturaleza urbana y la emergencia del cambio climático.

• Barcelona Presente y Futuro. Abordar los aspectos económicos, científicos, digitales y sociales, tanto históricos como contemporáneos, que expliquen el modelo de ciudad y su área metropolitana, así como la perspectiva de futuro que dibujan.

• Barcelona Arquitectura y Urbanismo. Para mostrar las líneas y el modelo urbanístico de la ciudad y priorizar el conocimiento de la ciudadanía de los proyectos y personajes singulares relacionados con la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

• Barcelona Ciudad y Barrios. La historia, la memoria y la cultura de la ciudad y sus barrios. La divulgación del pasado y el presente del tejido asociativo, entidades y movimientos sociales que han dejado huella en la ciudad y sus barrios.

• Barcelona Literaria. Los vínculos de Barcelona con su patrimonio literario y la representación literaria de la ciudad.

• Barcelona en Viñetas. Introducir el género de la novela gráfica y el cómic para contar historias de la ciudad y de su ciudadanía.

• Barcelona Abecé. Acercar la ciudad a los públicos infantil y juvenil con publicaciones atractivas tanto gráfica como narrativamente.

• Detrás de la Cámara. Libros de fotografías de la ciudad, antiguas y nuevas. Por valorar la transformación de la ciudad y la tradición de fotógrafas y fotógrafos.

• Artes en la Ciudad. Catálogos y ediciones de museos y Centros de Arte.

Puede consultar el formato de los libros que forman parte de cada colección a través de este enlace.

La Dirección de Servicios Editoriales del Ayuntamiento de Barcelona se encarga de la creación, edición y comercialización de productos editoriales según el Plan aprobado por el Consejo de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona. Esta labor se desarrolla a partir de creaciones propias, con otros servicios municipales y en coedición con el sector privado editorial.

En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta el criterio de la paridad para obtener una presencia equilibrada de mujeres y hombres en las autorías de los libros, tal y como recomendó el Consejo de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona.

Puede descargar aquí el formulario de presentación de proyectos, no obstante la presentación ha de hacerse a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona. Igualmente, puede descargar el modelo de presupuesto de coedición en este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest