Dos argentinos entre los finalistas del premio Hans Christian Andersen

La escritora María Cristina Ramos y el escritor Gusti, argentinos, son los dos únicos representantes del mundo del libro en español en la lista corta del premio Hans Christian Andersen.

Completan la lista de autores la  francesa Marie-Aude Murail, la libanesa Fatima
Sharafeddine,  el esloveno Peter Svetina,  la sueca Annika Thor from Sweden, y la australiana Margaret Wild.

En cuanto a los finalistas en la categoría de ilustración los nombres que competirán con Gusti son: la italiana Beatrice Alemagna, el japonés Ryoji Arai, la polaca Iwona Chmielewska, la surcoreana Suzy Lee, y el canadiense Sydney Smith.

Los dos ganadores del premio Hans Christian Andersen se darán a conocer el 21 de marzo en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. 

El Premio IBBY Hans Christian Andersen, creado en 1956, es el premio internacional más prestigioso del mundo de la literatura infantil y juvenil, y son conocidos como los «pequeños premios Nobel».

A lo largo de la historia de estos premios dos autores en lengua española han recibido el galardón, el español José María Sánchez Silva, en 1968; y la argentina María Teresa Andruetto, en 2012. En la categoría de ilustración, que se inauguró en 1966, ningún ilustrador proveniente de un país de lengua española ha sido galardonado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest