Distrito Manga aterriza en Latinoamérica

Penguin Random House Grupo Editorial lanzará en noviembre su nuevo sello editorial, Distrito Manga en el mercado latinoamericano (México, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú), con el propósito de posicionarse como un sello de referencia dentro del mundo del cómic japonés. Distrito Manga que vio la luz en el mes de junio en España, tras una exhaustiva observación del mercado por parte de la compañía, en el cual se ha analizado el crecimiento exponencial a nivel global que ha sufrido el manga en los últimos años.

Cada vez son más los públicos que se han vuelto fieles a las diferentes demografías que presenta el manga: el shônen, el shôjo y el seinen, por los que Penguin apostará en su catálogo de lanzamientos en Chile dentro de este sello, además de otros también muy populares como son el BL o el yuri. El catálogo de PRHGE dentro de Distrito Manga, se acercará a todo tipo de lectores a partir de los 12 años, tanto a los apasionados del género ya afianzados como a los que se inician en él.

La intención de este nuevo sello es brindar al lector contenido de gran impacto comercial sin perder de vista la calidad y las buenas historias . Algo que se concretará tanto en el compromiso con el trabajo editorial ―traducciones de gran calidad y ediciones cuidadas― como en una selección de contenidos que, más allá del canon, tratarán temáticas relevantes, instructivas, o de puro entretenimiento, que atraparán al lector y aportarán valor a la oferta editorial de Penguin Random House en Latinoamérica. Para conseguirlo, Distrito Manga traerá los últimos éxitos que estén arrasando en Japón, pero también pondrá el foco en títulos antiguos que merecen ser recuperados y relanzados con cariño.

Nuria Cabutí , CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, ha comentado: «Con enorme satisfacción anunciamos el nacimiento de este nuevo sello en el grupo. Para muchos lectores jóvenes el manga es ya la puerta de entrada a la lectura y para lectores adolescentes es donde mejor ven reflejadas sus inquietudes, por sus vínculos con el anime y los videojuegos, por eso creemos que Distrito Manga es una manera de tender un puente a los aficionados a este tipo de entretenimiento y la lectura. Nuestra convicción siempre ha sido estar al lado de los lectores y ofrecerles los mejores contenidos del mercado y Distrito Manga ha sido creado con esta misión».

Daniel Olave, Editor del sello Distrito Manga en Chile comenta: «En Hispanoamérica cada vez hay más interés en el manga, y es por eso Penguin Random House ha decidido aventurarse en crear un sello dedicado en exclusiva a traer nuevos títulos para el lector en español. Queremos publicar material de las mejores editoriales japonesas en ediciones muy cuidadas con traducciones respetuosas y con la calidad que exigen sus seguidores».

Cabe preguntarse cómo el cómic de una cultura tan distinta genera esa pasión en otros países. David Hernando, editor de Planeta Cómic, esboza una posible razón en el artículo El fenómeno manga desata la pasión en España, publicado en la web de España Invitado de Honor en Frakfurt 2022 el pasado 13 de septiembre: «El lector de manga acaba siendo alguien inquieto por la cultura japonesa en general, no solo por la lectura de sus cómics. Se siente atraído hacia el fenómeno Japón en sí mismo, y eso le lleva a consumir todavía más, ya sea anime, videojuego o manga. Al final, los temas que tratan estas series son universales, solo que la cultura japonesa ha sabido sacarles mucho partido con toda su puesta en escena, con una narrativa dinámica y ágil que ha conseguido entrar de lleno entre varias generaciones».

Para todos los amantes del manga de Chile que no quieran perderse ninguna de las novedades que Distrito Manga publicará en su país ya pueden estar al tanto de todo ello gracias a sus cuentas de Instagram y Twitter: @DistritoMangaCL (Chile); @DistritoMangaMx (México); @DistritoMangaAr (Argentina); @distritomangauy (Uruguay); @distritomangaco (Colombia); y @DistritoMangaPe (Perú).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest