Del 4 al 6 de Noviembre, en la ciudad de Resistencia, tendrá lugar el Primer Congreso Nacional de Libreras/os y editoras/es

Los días 4, 5 y 6 de noviembre, en el Hotel Gala Amerian de la ciudad de Resistencia, Chaco, se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Libreras/os y Editoras/es de Argentina.

El Congreso pretende generar un espacio adecuado para la reflexión sobre la situación actual del sector en relación a las nuevas tendencias en el mundo del libro y será una oportunidad única de reunión donde los distintos actores del sector podrán fortalecer vínculos, con la posibilidad de dialogar, intercambiar ideas y experiencias, y generar acciones en conjunto para enfrentar los desafíos actuales.

Con un programa variado y enfocado en herramientas para la gestión se presentarán experiencias de libreros y editores de América Latina y se abordarán los diferentes desafíos y problemáticas del sector.

El congreso ofrecerá un programa de carácter práctico que se dividirá en cuatro ejes centrales:

La circulación física de los libros: Cierre de librerías por la pandemia. Venta online; plataformas, Librerías con local y librerías virtuales, La circulación del libro físico. Logística, Desabastecimiento de papel; quiebres de stock, Impresión bajo demanda, Recupero del IVA. Ingresos Brutos.

El paradigma digital: Los metadatos. Información enriquecida. Cómo desarrollar buenos archivos de metadatos, Plataformas. Mercado libre. Prácticas abusivas, Plataforma CAL, Comunicación y difusión: redes sociales, páginas web, Marketing digital. La presencia en las redes. Booktrailers, Booktubers, Youtubers, Influencers, Sistemas de gestión eficientes, La relación librería-editorial: cómo mejorar la práctica.

Políticas públicas en torno al libro: Ayudas del Estado. Opciones del Ministerio de Cultura. Políticas federales de promoción del libro y la lectura. Demandas insatisfechas a la administración pública.

Al finalizar el evento se producirá un documento conjunto que permita visibilizar las problemáticas al mismo tiempo que determinar las líneas de acción para fomentar el desarrollo del sector

Durante el congreso habrá espacio para que editora, editores, libreras y libreros puedan mantener reuniones y generar, fortalecer y consolidar los vínculos comerciales.

También las editoriales socias de la Cámara Argentina del Libro podrán participar y ofrecer el beneficio de Librero Amigo que permitirá a las libreras y libreros realizar compras al 50% del PVP.

El encuentro busca promover el federalismo y la descentralización de la cultura y, al mismo tiempo, generar un espacio para la reflexión sobre las nuevas tendencias en el mundo del libro.

Para más información e inscripciones puedes escribir a clye@editores.org.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest