La Autoridad del Libro de Sharjah (SBA), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, ha anunciado que Corea del Sur será el país invitado de su 42ª edición, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre de este año.
En el anuncio, Bodour Al Qasimi, presidente de la SBA, declaró que Sharjah está consolidando su estatus de centro cultural mundial y sirve de destino fiable para todos aquellos que buscan descubrir la cultura árabe, su historia y sus contribuciones a la humanidad.
La elección de Corea del Sur como país homenajeado pretende celebrar la riqueza de la cultura y el patrimonio centenarios de Corea, así como familiarizar a los invitados y visitantes del SIBF con las últimas novedades de su panorama cultural, literario y creativo. La forma pionera en que Corea del Sur ha modernizado su paisaje cultural, sin dejar de estar fuertemente arraigada en su pasado, ha atraído la atención y la popularidad en toda la región árabe y en el mundo entero.
El pabellón de Corea del Sur en SIBF 2023 presentará un rico programa cultural de actividades y eventos que reflejan la estética y la diversidad de la cultura coreana, especialmente popular entre los jóvenes. A través de mesas redondas, talleres, demostraciones culinarias y actuaciones artísticas, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia, la civilización y las artes de Corea del Sur. El pabellón también acogerá a varios autores y personalidades culturales de Corea del Sur que compartirán sus experiencias y perspectivas con el público.
En 2022, la Feria del Libro de Sharjah reunió a más de 2.213 editores de 95 países y a 150 escritores y pensadores de 57 países. A lo largo de 12 días, ofreció 1500 eventos culturales, artísticos y de entretenimiento y, por segundo año consecutivo, se alzó con el título de mayor feria del libro del mundo en términos de ventas y compra de derechos editoriales.