La Feria del Libro Infantil de Bolonia cerró su histórica sexagésima edición el pasado jueves, 9 de marzo, con resultados acordes a una celebración importante.
Junto con los eventos derivados BolognaBookPlus (BBPlus) y la Feria de Licencias de Bolonia/Kids (BLTF/K), la edición de este año de la Feria del Libro Infantil de Bolonia contó con 1456 expositores de unos 90 países y regiones de todo el mundo, y un total de 28 800 visitantes profesionales, lo que supone un aumento del 35 % respecto a 2022 y confirma la cifra de 2019, el último año antes de la pandemia. El público tuvo acceso a 325 eventos en directo durante los cuatro días de la feria ─un aumento del 25% en comparación con 2019─ y a más de otros 260 eventos organizados por los expositores en la feria y en la ciudad.
La plataforma en línea de BCBF también mostró buenos resultados: hubo más de 2 millones de vistas en el sitio web, 200.000 usuarios únicos (60% del extranjero), más de 60.000 usuarios registrados en los servicios en línea y un crecimiento del 21% en usuarios únicos conectados en comparación con 2022. El resultado se produce gracias a la ampliación de la oferta de contenidos y servicios generados a través de canales digitales en las anteriores ediciones online y presencial.
Por su parte, las comunidades de Facebook e Instagram sumaron 80.000 (+23%) y 90.000 (+23%) seguidores respectivamente, mientras que LinkedIn atrajo a 10.000 seguidores (+41%).
En dos meses, más de mil profesionales participaron en masterclass, conferencias, sesiones formativas y acciones especiales organizadas en la plataforma online Open Up – The BCBF Skill Box, activa durante todo el año. Además, 800 ilustradores, procedentes de 70 países y regiones del mundo, presentaron sus trabajos en el Muro Virtual de Ilustradores, en pantallas situadas en el centro del evento.
En cuanto a la cobertura mediática, este año asistieron a la feria más de 750 periodistas, de los cuales el 35% procedían de fuera de Italia, de 33 países y regiones del mundo.
Estos logros siguen y reconocen la importante labor realizada por la Feria del Libro Infantil de Bolonia en la escena internacional.
Entre los invitados que ayudaron a soplar las 60 velas de la feria este año se encontraban nombres tan importantes como: Albertine Zullo, Beatrice Alemagna, Rotraut Susanne Berner, Marc Boutavant, Rebecca Dautremer, Laura Carlin, Suzy Lee, Nicholas Jubber, Katsumi Komagata, David Levithan, Manuel Marsol, Sarah Mazzetti, Hasan Mousavi, Fabian Negrin, Elena Odriozola, Martin Salisbury, Alessandro Sanna, Axel Scheffler, Susanna Tamaro y Klaas Verplancke.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator