Caótica reabre sus puertas en Sevilla

La librería Caótica de Sevilla, España, lanzaba el pasado mes de agosto un SOS a sus clientes y amigos ya que se enfrentaba a una demanda de desahucio tras no poder hacer frente al pago del local en los últimos tres meses. Los libreros pidieron el apoyo de su comunidad y el de todas aquellas personas que quisieran hacer suyo este proyecto cultural, a través de una campaña de micromecenazgo o crowdfounding para recabar el dinero necesario para superar la situación.

La campaña resultó todo un éxito. Las numerosas donaciones recibidas sumaron el dinero suficiente para evitar el cierre de la librería. Ayer, Caótica, anunciaba en sus redes sociales su vuelta a la actividad en su local de la calle José Gestoso, en el centro de Sevilla. La librería ha aprovechado este parón para replantear su modelo de negocio y adaptar tanto sus plantas como secciones.

Desde Publishers Weekly en Español celebramos la noticia. Los pandemia fue especialmente dura con las librerías en todo el mundo. Muchas de ellas tuvieron que echar el cierre. La diversidad de librerías, tanto en número como en especialización y tipología, es una de las grandes riquezas culturales de un país, garante de la bibliodiversidad y la libertad de pensamiento y opinión.

La reapertura de Caótica será hoy a partir de las 17:00.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest