Cancelada la Feria del Libro de Leipzig por tercer año consecutivo

La Feria del Libro de Leipzig ha vuelto a ser cancelada a causa de la pandemia. La feria alemana completa, de esta manera, tres años sin celebrarse. La organización ha comunicado que el hecho de que muchas editoriales hayan cancelado su presencia en Leipzig debido a la situación actual de la pandemia, han llevado a que la Feria no pueda realizarse.

Las editoriales argumentaron que, debido al avance de la variante ómicron, que ha llevado a que en Alemania se registren niveles récord de contagios y de incidencia, es imposible planificar adecuadamente la presencia en Leipzig por posibles problemas de escasez de personal.

Además, la organización ha comunicado que tampoco se realizará una versión virtual de la feria ya que no existe tiempo para organizarla.

Sin embargo, sí se entregarán los premios que suelen anunciarse durante la feria. El Premio de Leipzig al Entendimiento Europeo se entregará el 16 de marzo y el Premio de la Feria de Leipzig, en varias categorías, el 17 de marzo.

La Feria de Leipzig, que iba a celebrarse del 17 al 20 de marzo, es considerada como una de las puertas de entrada al mercado alemán de las literaturas del este de Europa.

Además, en algunos aspectos es también la antesala de la Feria de Frankfurt, y los países invitados de honor suelen tener una importante presencia en esta feria. España, invitado de honor en Frankfurt 2022 no podrá mostrar su literatura en Leipzig.

La Feria del Cómic yla Feria del Libro viejo, ferias paralelas a la de Liepzig, también han sido cancelados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest