ByteDance, empresa dueña de TikTok, planea lanzar una editorial

ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, parece estar expandiéndose en el mercado editorial. Según Publishers Lunch, la empresa ha publicado varios puestos de trabajo en el departamento de «publicación en línea» en las últimas semanas, y una filial de ByteDance ha presentado una solicitud de marca para una nueva editorial de libros que se llamaría 8th Note Press.

Según ese registro de marca, la editorial espera ofrecer libros impresos, libros electrónicos y audiolibros de ficción y no ficción, así como una aplicación para comprar y leer los libros; software para que los usuarios «participen en debates, reseñas de consumidores y redes sociales en las áreas de libros de ficción y relatos cortos»; y «servicios de librería minorista».

Desde Publishers Weekly en Español hemos comentados en diversas ocasiones como Tiktok se ha convertido en una fuente importante, especialmente entre los lectores más jóvenes, de prescripción de nuevas lecturas, y como ha ayudado a editores e influencers digitales en este proceso unido al hashtag #Booktok.

El nuevo nombre de la marca se ha asociado con el logotipo de notas musicales de TikTok, pero un portavoz de ByteDance dijo a Publishers Lunch que la iniciativa no está relacionada con TikTok y que la empresa siempre está explorando nuevas oportunidades.

Según las ofertas de empleo publicadas en LinkedIn, la empresa busca un editor de adquisiciones, un director de marketing y un jefe de equipo de publicación en línea. Recientemente contrataron a un editor con experiencia en novela romántica y ficción comercial, y anteriormente publicaron un anuncio para un gestor de proyectos editoriales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest