Borja González ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic de España, correspondiente al año 2023, por su obra Grito nocturno (Reservoir Books, 2022). El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, está dotado con 30.000 euros.
El jurado ha destacado la obra Grito nocturno «por la lírica, el surrealismo y por un trabajo gráfico de una gran elegancia y exquisita belleza con la que su autor construye un álbum tan divertido de leer como profundo y fascinante. Una obra de carácter neogótico en la que destacan la fuerza y la vitalidad de sus protagonistas femeninas».
Asimismo, el jurado ha señalado que «Borja González es capaz de transmitir con su trabajo unas emociones que atrapan y enganchan a través de sus estilizados personajes sin rostro. Grito nocturno es una obra con un punto onírico y cotidiano a la vez, que hace soñar y participar al lector».
El premio reconoció en su pasada edición a Paco Sordo, uniéndose a una amplia lista de galardonados, entre quienes se encuentran Diego Corbalán, Javier de Isusi, Ana Penyas, Rayco Pulido o Pablo Auladell, entre otros.