Bookwire y Faber and Faber, firman un acuerdo para la distribución global del catálogo de la editorial independiente británica

La empresa alemana de servicios de edición digital Bookwire y Faber and Faber, una de las principales editoriales independientes del Reino Unido, han firmado un acuerdo para reforzar la distribución mundial de la editorial y su creciente negocio de edición digital.

Esta asociación incluye la distribución de un importante catálogo de libros electrónicos y audiolibros, no solo de Faber y Faber, sino también de su filial Faber Factory, que presta servicios de distribución a aproximadamente otras 100 editoriales independientes del Reino Unido.

A partir de 2023, Bookwire asumirá por completo la distribución de la editorial a través de su plataforma Bookwire OS, asegurando así la distribución mundial del catálogo de Faber. «La sólida trayectoria de Bookwire en el sector y su compromiso a largo plazo con la innovación digital en torno a la distribución los han convertido en un socio obvio a la hora de ampliar nuestro negocio digital en los próximos años», comentó Jude Gates, director de operaciones editoriales de Faber y Faber, en un comunicado.

El director general de Bookwire, Jens Klingelhöfer, también añadió que la asociación con la editorial ayudará a una amplia gama de casas independientes a beneficiarse de la expansión de la distribución digital a través de un gran número de canales de venta. «Nadie debe quedar al margen de las últimas tendencias de consumo digital».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest