La empresa de distribución y tecnología editorial Bookwire, con sede en Frankfurt, amplía su oferta en el software Bookwire OS – One Solution»con la posibilidad de utilizar ChatGPT como versión beta a través de Bookwire OS. Con esta integración, Bookwire pretende ofrecer a los editores la última tecnología y garantizar el mejor servicio para el sector.
Durante la fase beta, los editores pueden probar los beneficios de la herramienta de inteligencia artificial para su marketing digital de libros. Por ejemplo, ChatGPT puede utilizarse para crear blurbs (frases promocionales) automatizadas y publicaciones en redes sociales para Instagram, Twitter o Facebook. Sin embargo, es importante destacar que ChatGPT en Bookwire OS no puede acceder a contenidos o metadatos, sino que solo utiliza información de acceso público en Internet.
«Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes el uso de ChatGPT en Bookwire OS», ha expresado John Ruhrmann, Director General, y Cofundador de Bookwire. «Nuestra misión es ofrecer siempre a nuestros clientes las últimas y mejores tecnologías para ayudarles a comercializar sus obras digitales con mayor éxito. Queremos inspirar a nuestros editores para que trabajen de forma creativa con ChatGPT y prueben cómo pueden beneficiarse de ello».
Holger Tuletz, Jefe de Producto de Bookwire, ha añadido: «La integración de ChatGPT en Bookwire OS es un paso innovador para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y utilizar la IA como herramienta de eficiencia y automatización. Nos entusiasma seguir explorando las posibilidades de la inteligencia artificial y probar cómo puede ayudar a nuestros clientes».
Dado que ChatGPT no puede acceder a los contenidos de los sistemas operativos, sino únicamente a la información disponible públicamente en Internet, la herramienta resulta especialmente interesante para los títulos backlist. Con un solo clic, los editores reciben textos a medida para diversas situaciones de la vida editorial cotidiana. Los editores son libres de decidir si desean utilizar la herramienta para sus contenidos. Bookwire solo enviará solicitudes a ChatGPT si los editores han dado su consentimiento expreso. Bookwire solo proporciona la interfaz técnica y no asume ninguna responsabilidad por los contenidos creados por ChatGPT.