Bookwire, empresa con sede en Frankfurt (Alemania) centrada en el mercado de la edición digital, ha anunciado su mayor expansión internacional hasta la fecha con la creación de una filial en Estados Unidos como respuesta a la creciente demanda de sus servicios por parte de los editores estadounidenses,
Desde principios de este año, la empresa ha nombrado a Brittyne Lewis, experta en edición digital, Country Manager de Estados Unidos, que se encargará de impulsar el crecimiento y el éxito de la empresa en el mercado. Este movimiento es un claro indicio del ambicioso objetivo de Bookwire de establecer una fuerte presencia en el mercado estadounidense y proporcionar servicios especializados adaptados a las necesidades únicas de los editores estadounidenses. Este nuevo equipo estadounidense sirve de base para el futuro crecimiento de la empresa en el mercado.
La noticia puede traer sinergias a las operaciones españolas y mexicanas de la empresa en la gestión de editoriales multinacionales, que son clientes de Bookwire en diferentes regiones del mundo, y otros posibles intercambios.
Con más de 15 años de experiencia en el mercado de la edición digital, Brittyne Lewis aporta una gran experiencia y conocimientos al puesto ya que cuenta con un historial probado de innovación en nuevas soluciones digitales y ha ocupado varios puestos directivos de alto nivel. Brittyne tiene un fuerte enfoque en el servicio al cliente excepcional y ha construido una reputación para el desarrollo de relaciones duraderas con los clientes. «Estoy muy emocionada de dirigir el negocio de audio y libros electrónicos de Bookwire en Estados Unidos. Bookwire es la opción perfecta para los nuevos clientes que buscan un servicio integral para sus necesidades de edición digital y para cualquiera que desee aprovechar la experiencia líder de la empresa en la producción y distribución de audiolibros. Nuestro software, Bookwire OS – One Solution, será un fuerte distribuidor en el mercado estadounidense, satisfaciendo las necesidades de editores de todos los tamaños y ayudándoles a mejorar su alcance y aumentar sus ingresos», ha expresado a través de un comunicado de prensa.
Jens Klingelhöfer, CEO y cofundador de Bookwire, explica la estrategia de Bookwire: «Bookwire es conocida internacionalmente como un distribuidor integral de libros electrónicos y audiolibros, y ahora nuestra empresa lleva esa experiencia al mercado estadounidense. Con nuestra solución Bookwire OS y nuestro equipo, ofrecemos una combinación única de tecnología y experiencia, que les permite ofrecer a sus clientes una gama completa de servicios, desde la digitalización y el formateo de ebooks hasta la distribución y el análisis, así como la producción de audiolibros».
Con la nueva filial, Bookwire ya está presente en siete países de Europa, Sudamérica y Norteamérica (Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México, Francia y Estados Unidos),; y cuenta con más de 150 empleados.