Andrés Sarmiento Villamizar, nuevo director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Andrés Sarmiento Villamizar es el nuevo director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento editorial y cultural más importante de Colombia, que tendrá lugar del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias, tras dos años de ausencia en el recinto ferial.

Andrés Sarmiento Villamizar asume el cargo tras la marcha de Sandra Pulido Urrea, quién durante más de cinco años fue la responsable del evento ferial, y que en la actualidad asume la gerencia de la campaña Ingrid Betancourt a la Presidencia de la República de Colombia.

Andrés Sarmiento Villamizar es gestor de proyectos culturales y experto en contenidos multiplataforma. Periodista con énfasis en Comunicación Social y Organizacional de la Universidad de La Sabana. Editor, lector y escritor. Desde hace más de diez años, y tras incursionar en el periodismo, la producción audiovisual, las relaciones públicas y la publicidad en Colombia, Estados Unidos y Francia; ha hecho parte de la industria editorial del país y de la región como director de Mercadeo y Comunicaciones de Santillana Ediciones Generales; director de Marketing de Penguin Random House Grupo Editorial; director de Proyectos Especiales y después Gerente de Marketing de Grupo Planeta. En 2021 dirigió la Feria Internacional del Libro de Cali y desde enero de 2022 asume la dirección de la FILBo por parte de la Cámara Colombiana del Libro.

“Con Andrés esperamos seguir consolidando la FILBo como el evento cultural más importante de Colombia y uno de los más reconocidos a nivel de internacional,» Emiro Aristizabal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Junto a Andrés, estarán Pilar Londoño como directora de programación y Ana María González, quien será la encargada de coordinar la programación de literatura infantil y juvenil de la FILBo, además de un grupo de profesionales que conforman el equipo de ferias de la Cámara Colombiana del Libro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest