Abiertas las inscripciones para los International Excellence Awards 2022 de la Feria del Libro de Londres

Ya están abiertas las inscripciones para los International Excellence Awards 2023 de la Feria del Libro de Londres. Este año se presentan seis categorías, cinco para participantes de todos los países y una, Inclusión en la Edición, restringida a los participantes del Reino Unido. El resto de categorías son: Editor de audiolibros del año, Librería del año, Iniciatica de traducción literaria, Biblioteca del año, e Iniciativa de sostenibilidad.

El premio pretende celebrar el trabajo de organizaciones y personas de todo el mundo, y es un escaparate de la pasión, la creatividad y la innovación en la industria del libro.

Además de estas categorías, la feria también inició las nominaciones para uno de los premios más importantes de la edición, el Lifetime Achievement Award de la London Book Fair, que reconoce a personas que han dedicado su vida a la industria del libro. Algunos de los ganadores de años anteriores han sido Luiz Schwarcz, Hiroshi Hayakawa, Margaret Busby, Nigel Newton y Dorotea Bromberg.

Según Gareth Rapley, director de la Feria del Libro de Londres, «los International Excellence Awards son una magnífica forma de reconocer el inspirador trabajo que realiza la industria mundial del libro. Me complace especialmente que este año presentemos el Premio a la Iniciativa de Sostenibilidad, ya que sé que es un tema que preocupa a muchos en la industria editorial, y esperamos arrojar luz sobre las fantásticas iniciativas que están ayudando al mundo del libro a ser más sostenible. Cada año, el equipo de la Feria del Libro de Londres queda impresionado por la innovación y la creatividad que demuestran editores, libreros, bibliotecarios y demás, y estamos impacientes por ver las nominaciones que llegan este año».

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de diciembre en la página web de la feria. La lista de finalistas se anunciará a finales de año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest