Abierta la primera convocatoria 2023 de ayuda a la traducción de Bélgica francófona

El Ministerio de la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica francófona) lanza la primera de las tres convocatorias de candidaturas para el programa de apoyo a la traducción de este año. La convocatoria apoya la traducción de obras literarias escritas por autores belgas francófonos en las siguientes categorías: novelas, cuentos, poesía, teatro, libros infantiles, cómics y ensayos literarios.

Hasta el 3 de febrero, los editores pueden solicitar una ayuda económica para cubrir el 75% de los costes de traducción, y para los autores clásicos fallecidos que formen parte del patrimonio literario, la ayuda económica es del 50% de los costes de traducción.

En la cesión de derechos, si algún editor está negociando los derechos de una obra con un editor de Valonia-Bruselas, este último podrá solicitar ayuda financiera a Valonia-Bruselas Internacional para influir en el precio de venta de los derechos. Los ámbitos cubiertos son la no ficción (ciencias humanas y sociales, bellas artes, patrimonio, turismo, divulgación científica) y la ficción (infantil y cómic).

Los interesados pueden descargar el formulario de solicitud haciendo clic aquí y, para más información, pueden ponerse en contacto con Elodie Meunier en e.meunier@delwalbru.be.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest