Abierta la convocatoria para participar en la sexta edición de NuevoBarrio en la Feria del Libro de Buenos Aires

La Feria del Libro de Buenos Aires tendrá por sexto año consecutivo un espacio innovador en el que participarán doce editoriales que se destacan por la calidad de su catálogo.

Entre las estrategias de promoción y difusión de la bibliodiversidad la Feria del Libro de Buenos Aires volverá a realizar el NuevoBarrio, del que podrán participar editores de Argentina y del exterior, que exhibirán sus catálogos en la feria. En esta edición pueden postularse a participar del NuevoBarrio:

  • Editoriales comerciales de Argentina que posean una trayectoria no menor a 3 años; un catálogo con más de 15 títulos y cuyo principal canal de ventas sean las librerías; que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, o que hayan participado como expositores directos hasta la 42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inclusive.
  • Editoriales comerciales del exterior que posean una trayectoria no menor a 3 años; un catálogo con más de 15 títulos y cuyo principal canal de ventas sean las librerías, y que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Además, e permitirá la postulación de colectivos editoriales. Cada editorial deberá cumplir con las condiciones mencionadas en los puntos anteriores.

Al participar del programa la editorial dispondrá de un estand de 9 metros cuadrados, armado y equipado sin cargo, en el Pabellón Amarillo por todo el período de duración de la Feria (25 de abril al 15 de mayo de 2023). Además, podrán hacer uso de una sala, también sin cargo, para la realización de actividades. Si los participantes viven a más de 200 kilómetros de distancia de la Feria podrán solicitar una ayuda económica para cubrir parte de los gastos (alojamiento y traslado durante las Jornadas Profesionales ─25 al 27 de abrill─; se asignará una ayuda por estand. Junto con estas ventajas las editoriales participantes en NuevoBarrio podrán incluir material promocional en el bolso que reciben los inscriptos en las Jornadas de Profesionales y en las diferentes Actividades Educativas; figurarán en el listado de expositores en los catálogos impresos y en el sitio web de la Feria; y recibirán acreditaciones e invitaciones de acuerdo con el Reglamento de la Feria.

Si deseas participar de NuevoBarrio puedes descargar las bases aquí. Puedes completar el formulario de inscripción online en este enlace hasta el próximo lunes, 5 de diciembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest