A un mes de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el mayor acontecimiento mundial del mercado del libro infantil, la feria ha revelado la identidad visual de su 60ª edición.
El objetivo de la feria era contar con una identidad visual que narrara la riqueza de paisajes y personajes que han pasado por el certamen en los últimos años. Para ello decidieron convocar a 20 ilustradores para trabajar en el concepto junto con Chialab Studio, que lleva siete años creando la identidad visual de la Feria de Bolonia.
Los 20 ilustradores fueron elegidos por un jurado compuesto por los artistas que han realizado las portadas de los Anuarios de los Ilustradores durante la última década, entre ellos la española Elena Odriozola. A partir de los dibujos realizados por los artistas seleccionados, la feria decidió mezclar y superponer las imágenes para crear la identidad final. «La Feria del Libro Infantil de Bolonia 2023, en su 60ª edición, se ha transformado en un concierto con 20 músicos interpretando una partitura de cuatro colores», resumen los organizadores del proyecto que se puede consultar, paso a paso, pinchando aquí.
Las ilustraciones individuales de los 20 artistas, entre los que encontramos a la española Raquel Bonita, la colombiana Gina Rosas y la peruana Fátima Ordinola; se expondrán en la muestra Paisajes y retratos de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, situada en el centro de la Feria.